Los vecinos no entienden cómo se habilitó Enigma


Los vecinos de las inmediaciones del "polémico boliche Enigma", no entienden como la presente administración municipal le otorgó la habilitación. En la misma manzana donde funciona hay un centro de salud. Se trata de un centro de internación de recuperación de adictos y a media cuadra, un colegio privado.

 La ordenanza vigente que regula la actividad de boliches y bares, en sus distintas opciones, indica en su artículo 13 que “resulta improcedente la habilitación y funcionamiento de nuevos locales que desarrollen actividades enunciadas en el artículo 8, categoría I, II y III del presente código, en un radio de (200) metros a la redonda – contados desde la puerta del local- de los siguientes establecimientos: 

a) De salud e internación y-o emergencia; 
b) de residencia de ancianos; 
c) salones velatorios,
d) Establecimientos educativos.

Quieren ver el expediente

Por eso motivo, los vecinos continúan reclamando poder ver el expediente; no entienden cómo se habilitó.

Centro de recuperación

En diálogo con Nuevo Horizonte, los vecinos dijeron que cuando se hablaba de apertura del boliche, “uno de los responsables del centro de recuperación de adictos, participaba de las reuniones e incluso se decía que iba a trasladarse pero la verdad es que nunca se trasladó; lo que sí vimos que pusieron unas chapas entre el centro de salud y el boliche pero sigue funcionando a pesar de los ruidos”.

Escuela privada

Los vecinos también hacen referencia a la presencia de una escuela secundaria privada: se trata del Colegio Buckingham, que está ubicado a media cuadra de la Avenida Calchaquí; es decir a menos de cien metros de la puerta del boliche.

Revisión de ordenanza

En una de las reuniones que realizaron en las últimas horas para analizar la marcha de los trámites, de la cual participó Nuevo Horizonte, señalan la necesidad de acceder a la documentación del boliche, de pedir la situación de los otros boliches de la zona que tanto problemas originan y pedir que se derogue la ordenanza para que no se pueden habilitar más boliches en una Avenida que está en medio de barrios y donde hay gente que “necesita descansar bien”.

"El responsable de contralor no nos responde"

Los vecinos reclaman que el Municipio haga lo que tiene que hacer; que haga cumplir con la ordenanza que establece que todo local bailable no puede provocar los ruidos que origina y que realice las inspecciones que corresponden”
Dicen que se cansaron de enviarle mensajes al responsable de área de contralor del Municipio, Gonzalo Ponce pero no responde.

Varios boliches

Reclaman que los controles se hagan en todos los bares, locales y boliches de Calchaquí porque “Enigma no es el único que origina problemas. Uno de ellos está inclusive frente a Enigma. Somos gente trabajadora y tenemos derecho a descansar”

Mensaje al intendente Molina

“Queremos que nos reciba el Intendente o que venga por acá en el barrio y nos escuche. Le diremos los problemas que tenemos desde que se abrió Enigma, ya no podemos vivir”.

Comentarios